CÁMARA DE INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE SANTA CRUZ - BOLIVIA

FUNDACIONES

Fundasol

La Fundación Solidaridad (FUNDASOL), es una institución civil sin fines de lucro, creada en el año 1993 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz de la Sierra (CAINCO), a raíz de un voraz incendio ocurrido en el Parque Industrial. Desde la fecha es el ente encargado de constituir, organizar, patrocinar y desarrollar el cuerpo de bomberos voluntarios.

El mismo año se realizó un Teletón Pro Bomberos, con el dinero recaudado se compró un carro escalera y un carro bomba. Así fue que se llegó a constituirse la estación de bomberos ubicada en la Paraguá y 4to. anillo.

Actualmente, FUNDASOL cuenta con una estación de bomberos, cuatro carros bomberos, un camión cisterna, dos ambulancias, un vehículo de rescate y algunos equipos y materiales de apoyo que dan un servicio de auxilio a la comunidad totalmente gratuito.

El cuerpo de bomberos voluntarios cuenta con aproximadamente 80 personas, todos voluntarios y están capacitados para actuar en situaciones extremas y dar asistencia en caso de incendios y primeros auxilios.

La estación busca mantenerse a través de donaciones y aportes de personas e instituciones privadas, así como con diferentes eventos que realizan los mismos voluntarios.

Fundasol