CÁMARA DE INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE SANTA CRUZ - BOLIVIA

PROGRAMA AL-INVEST

Resumen del Programa

El Programa AL-Invest es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició en 1994 buscando atraer inversiones europeas a Latinoamérica y con el tiempo, viendo las realidades de la región, cambió para promover la internacionalización e impulsar la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de América Latina.

En 2015 la Comisión Europea lanzó la licitación para la quinta fase de este programa: AL-Invest 5.0: un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina, y el consorcio de 11 organizaciones internacionales que coordina la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO) ganó la licitación para ejecutar el proyecto en todo Latinoamérica.

FASE 5.0

AL-Invest 5.0 apuesta al trabajo como la forma eficiente y duradera de luchar contra la pobreza. Apoya el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de América Latina e impulsa procesos de integración, inclusión social y oportunidades de empleo digno, promoviendo así el desarrollo sostenible de las empresas. También se fortalece la capacidad de organizaciones empresariales para que brinden mejores servicios a las Mipymes e incentiven emprendimientos de impacto. Dentro del programa de AL-Invest 5.0 se desarrolla una plataforma de coordinación e intercambio de experiencias para Mipymes de los 18 países latinoamericanos.

La principal tarea del consorcio ejecutor del programa AL-Invest 5.0 es el de coordinar y llevar adelante las convocatorias a fondos concursables disponibles para proyectos de organizaciones empresariales que se enfoquen en el apoyo al incremento de la productividad de un gran número de Mipymes mediante capacitaciones, misiones empresariales, participación en ruedas de negocios, organización de eventos de promoción o participación en ferias, entre otras actividades.

Resumen del Programa