La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo – CAINCO realizará del 17 al 21 de abril de 2023, la misión empresarial a Paraguay, con el objetivo de establecer nuevas relaciones comerciales entre empresarios bolivianos y paraguayos.
Las actividades iniciarán con un seminario técnico donde se darán charlas sobre: Oportunidades comerciales entre Bolivia y Paraguay; Aspectos legales a tomar en cuenta para invertir, ventajas competitivas para la inversión extranjera en Paraguay y experiencias de empresas que participaron en anteriores misiones.
La misión se llevará a cabo en modalidad híbrida es decir que hay empresas que van a participar de manera virtual y otras que van a participar de manera presencial y podrán acceder a una agenda con potenciales contrapartes paraguayas.
Son 20 empresarios que estarán participando de los siguientes sectores: insumos médicos y medicamentos, seguros, comercial, servicios de gimnasio, producción de harina integral y aceite crudo, comercialización de granos de soya, construcción, empaque y embalaje, auto repuestos para vehículos livianos, joyería, químicos, equipos, accesorios y repuestos para la industria alimentaria, agroindustrial, maderera, papelera, textil entre otros.
“Las misiones comerciales constituyen un instrumento muy útil para dar a conocer los productos y servicios ante potenciales compradores, aunque el principal objetivo de una misión comercial es introducir nuevos productos y servicios en un nuevo mercado, una empresa puede tener otros motivos: progresar tecnológicamente, conocer de primera mano las necesidades de los clientes, estudiar la competencia, etc.” explicó Jessica Rivero, Subgerente de Internacionalización de Empresas de CAINCO.
BENEFICIOS QUE TIENE UNA MISIÓN COMERCIAL
Las misiones comerciales son un mecanismo para acceder a nuevos mercados. Ofrecen la gran oportunidad para observar en profundidad y analizar el estado de la competencia. Facilita el contacto directo con un gran repertorio de compradores profesionales del sector. Puede resultar una valiosa oportunidad para evaluar fortalezas y debilidades, además de aumentar la experiencia empresarial.