El jueves 15 de septiembre se realizó la Asamblea Fundacional de la Cámara Boliviana Fintech (CBF) donde se firmó el Estatuto Orgánico y Reglamento Interno dando paso a la elección del primer Directorio para las gestiones 2022 – 2024, recayendo la responsabilidad de la presidencia en Ramiro Galindo (Multipagos), acompañado por Eduardo Aranda (Síntesis), como vicepresidente; Susana Durán (Pago Express) como secretario; Cesar Corvera (PagoFacil) como tesorero. Completan el Directorio Fundacional en calidad de vocales Ivan Vargas (Tesabiz), Jorge Mealla (Libélula) y Camilo Eid (Ultra).
En la oportunidad, los asociados definieron la filosofía institucional que los guiará en el corto, mediano y largo plazo, siendo el propósito institucional de la CBF el de “acelerar la inclusión financiera en el país, buscando mejorar la calidad de vida de las personas…”.
Asimismo, todos los asociados estuvieron de acuerdo en compartir los mismos valores que permitirán trabajar a la Institución naciente de forma unida en beneficio del ecosistema, siendo los mismos: la colaboración, integridad y transparencia, equidad e inclusión, empatía y solidaridad, además del compromiso y responsabilidad.