Mientras el mundo está en cuarentena y los consumidores evitan el contacto humano, el sector de retail lucha por adaptarse a este nuevo escenario. La respuesta general al nuevo virus tendrá un impacto significativo en los negocios.

En este contexto, el Foro Internacional de Retail, organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), ofrece una plataforma de intercambio de conocimientos entre las empresas más representativas del retail y expertos internacionales, para incorporar las últimas tendencias mundiales del sector.

Es así que,  en esta oportunidad, se expondrán  temas que son muy importantes para la reactivación de los negocios,  como ser el consumo en tiempos de pandemia, el  cambio que trajo la pandemia en las tiendas físicas, tiendas virtuales y cómo mejorar las exhibiciones visuales para aumentar las ventas,  el  impacto del Covid en el retail de alimentación, qué cambios sufrió y cuáles son las proyecciones a futuro, la logística del retail en pandemia, cuál es la situación, qué impactos sufrió y qué cambios estratégicos deben implementar las empresas para hacerle frente.

En este sentido, la jornada sobre retail busca principalmente ayudar a pensar en cómo prepararse para las implicaciones a largo plazo y responder a las tendencias que irrumpieron en el 2020. Será un evento que reunirá a expertos nacionales e internacionales.

 

EXPOSITORES

Maximiliano Narducci, Gerente de Servicios para Retailers en Nielsen, con responsabilidades desde hace 10 años en Argentina y Uruguay. Se especializa en consultoría para los canales de Cash and Carry, Farmacias, Perfumerías y Minimercados de Petroleras. También se encarga de coordinar y/o realizar conferencias de Thought Leadership en distintos foros de Retailers.

Roger López, Máster en Marketing de la Swiss Business School (Kloten, Suiza), lleva más de 22 años operando y ayudando a sus clientes a cumplir sus objetivos. Tiene una especialización especialización en Digital Marketing Strategies de la Northwestern Kellogg School of Management (Nueva Florida, EE. UU.

Marcela Seggiaro, Máster en Administración de Negocios, Universidad Politécnica de Valencia, España; Ha diseñado metodologías y planes de implementación para el lanzamiento de marcas, productos, apertura de tiendas y campañas comerciales en toda Latinoamérica.  Algunas de las principales empresas en las que ha trabajado como directora de estrategias comerciales y de retail son: Disney, Plaza Vea, Santa Isabel, Cineplanet, Éxito, American Express, Red Link, Fiat, Lheritier, Bagó, Asics y Sherwin Williams entre otras.

Alberto Moriana, Actual vicepresidente de ventas de P&G en América Latina. Tiene una amplia experiencia internacional, habiendo trabajado con P&G en 7 países diferentes en roles de alcance local, regional y global. Antes de asumir la responsabilidad actual, ha liderado el desarrollo del negocio global conjunto P & G-Carrefour fuera de París y también ha sido responsable de la estrategia comercial de P&G en Europa. Antes de eso, trabajó para P&G Brasil como Director de Ventas.

Carlos Nuñez, Gerente General de RANSA Guatemala, Máster en Dirección de Comercio Internacional de Universidad Complutense de Madrid, con un PEE de Administración y Logística por la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN), PAD Universidad de Piura, además de especializaciones en Cadena de Abastecimiento en GS1 El Salvador y un Diplomado en Supply Chain Management de Logistics Resources International del Dr. Edward Frazelle de Georgia Tech University.

El evento se desarrollará el 15 de abril de manera 100% digital a través de la plataforma Zoom Webinars 9:00 a 13:15.

Espacio publicitario