“Las empresas hoy en día están inmersas en la globalización y en nuevas dinámicas de consumo que impulsan la competencia empresarial a nuevos escenarios, escenarios que antes no se podían imaginar. Hoy más que nunca, las empresas se esfuerzan el doble por hacer crecer sus negocios, captar nuevos clientes y mantenerlos en constante satisfacción bajo una filosofía que predicamos: la mejora continua de los procesos. “

Para que esto suceda, la innovación constante es el camino al éxito. No podemos vivir estancados con los mismos tipos de servicios y productos, acercarnos a los clientes finales es parte del ADN de esta nueva generación en la que vivimos, llevar la tienda al consumidor final es el verdadero reto.

Es aquí donde el rol del Operador Logístico (OL) juega un papel fundamental para el desarrollo de los negocios, es el partner perfecto para que las empresas puedan enfocarse en el núcleo de su negocio, desarrollar nuevas estrategias y plasmar esto con más ventas para soportar sus negocios.

Un Operador Logístico, también conocido como 3PL internacionalmente, ofrece una amplia gama de servicios que dan respuesta a las necesidades de prácticamente todos los aspectos de la cadena de suministros.

Oscar Huby | CEO Nativa Logistics

Son el eje central para que sus partners/ clientes ingresen a nuevos mercados, ofreciéndoles infraestructura y tecnología adecuada, respuesta inmediata que se ve reflejada en acercamiento a sus clientes finales. Son ojos latentes sobre el control de los inventarios para evitar los quiebres de stock que pueden manifestarse como perdida de ventas y compromisos.

NATIVA LOGISTICS

Es un Operador Logístico 3PL que brinda soluciones integrales en Gestión de Almacenes, Gestión de Inventarios In House, Comercio Exterior, Transporte, Distribución y Ultima Milla.

OTIF del 98,9% de cumplimiento en entregas y un FILL RATE del 99,2% en las atenciones de almacén

Lo que aporta valor a un OL y por el cual las empresas tercerizan sus procesos logísticos es:

  1. Mayor eficiencia en los procesos
  2. Mejor servicio al cliente
  3. Aumentar su competitividad

En este último semestre, donde la pandemia tuvo su apogeo y generó un gran reto para los líderes empresariales, hemos podido atender 17 nuevos clientes que estaban en búsqueda de mantener a flote sus operaciones, generando un OTIF del 98,9% de cumplimiento en entregas y un FILL RATE del 99,2% en las atenciones de almacén.

Esto ha generado mayor confianza en nuestros servicios debido al fácil entendimiento de los negocios que atendimos.

Para culminar, un Operador Logístico es el medio para que las empresas mejoren sus niveles de servicio y sean más eficientes, considerando estos tiempos donde hacer variable el costo se ha hecho determinante para el cumplimiento de objetivos y metas. Es el gran reto en estos tiempos de pandemia, donde nosotros como logísticos debemos ser siempre versátiles.

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