Todos los países que desarrollan actividades agroindustriales similares a las nuestras vienen trabajando y generando mejoras para incrementar la productividad y competitividad de sus semillas y cultivos, acciones que han generado seguridad alimentaria interna y posibilidades de exportación, beneficiando a productores, consumidores y su economía en general.
Desde CAINCO creemos que es fundamental establecer medidas para aumentar la productividad de todos los sectores en Bolivia, incluyendo el sector agrícola, situación que generaría empleos, abastecimiento del consumo interno y reales posibilidades de mayores exportaciones para nuestro país. Para ello, es fundamental la implementación de tecnología para la utilización de organismos genéticamente modificados.
CAINCO rechaza la Acción Popular y así todas las propuestas que van en contra de la modernización y progreso que busca mejores días para todos los bolivianos ya que estas frenan el desarrollo de los diferentes sectores económicos. Hoy más que nunca, por la difícil situación que atraviesa nuestro país, se deben fomentar normativas y actividades que incrementen la productividad y competitividad.
Lamentamos que la Acción Popular interpuesta se sustente en desinformar sobre el trabajo científico que existe a nivel mundial sobre la agrobiotecnología y el uso de semillas con esas características, estudios que avalan y han comprobado que no producen daño ni representan un riesgo para la salud de las personas, todo lo contrario, ofrecen un equilibrio con el medio ambiente al aumentar la productividad y, al mismo tiempo, reduciendo el uso de plaguicidas.
Somos respetuosos de la Ley, es por ello que esperamos y confiamos que el Tribunal analice y evalúe todos los fundamentos legales, técnicos y económicos, sin presiones sociales ni políticas, y, de esta forma, decida correctamente buscando el progreso de todo el país en su conjunto.