La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – Bolivia (CAINCO) se encuentra afinando detalles para llevar adelante la 29° Rueda de Negocios Internacional Bolivia, que se realizará los días 25, 26 y 27 de septiembre en el marco de la Expocruz.

En 2018, alrededor de 11 mil citas empresariales se llevaron a cabo durante los tres días de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia que organiza CAINCO, durante los cuales se generó intenciones de negocios por más 200 millones de dólares. Este año, este encuentro internacional se realizará en su vigésimo novena versión del 25 al 27 de septiembre, por lo que aún se está recibiendo inscripciones para participar.

Durante estos tres días los empresarios asistentes sostendrán reuniones entre sí para encontrar socios y/o proveedores, detectar nuevas oportunidades de negocios, introducir negocios en el ámbito internacional, descubrir nuevos productos y soluciones, conocer las nuevas tendencias y tecnologías, fidelizar clientes, hacer nuevos contactos y networking. Además de ello, este año el evento brindará a los empresarios la posibilidad de asistir a conferencias sobre innovación, financiamiento, economía y otras temáticas orientadas a hacer crecer su negocio, así como a una capacitación en los días previos sobre cómo llevar adelante de forma eficiente sus reuniones en este encuentro internacional.

Para este 2019, además, se han ampliado los salones de CAINCO para tener más citas de negocios y así optimizar el tiempo de los participantes, de modo que se realizará una rueda de negocios con una duración de solo 2 días y medio.

La Rueda Internacional de Negocios Bolivia ofrece a la comunidad empresarial la oportunidad de contactarse, en un mismo lugar, con empresas provenientes de alrededor de 20 países y de más de 50 sectores económicos, interesadas en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre las tendencias de productos y servicios, así como de mercados emergentes.

 

Participan:

  • Productores y fabricantes
  • Importadores y exportadores
  • Proveedores y distribuidores
  • Comercializadores
  • Agentes comerciales
  • Prestadores de servicios
  • Inversionistas

 

Países representados:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • China
  • Colombia
  • Cuba
  • Ecuador
  • España
  • Perú
  • Portugal
  • Paraguay
  • Senegal
  • Uruguay
  • USA
  • Venezuela

 

Conferencias

  • Pacto por la Innovación Empresarial

Liliana Serrate, Ejecutiva Santa Cruz Innova – CAINCO

Análisis de las tendencias de innovación empresarial en el país y en la región. Presentación de metodologías de medición gratuitas para empresas y casos de estudio

  • El Sistema Bancario Boliviano ¿Cómo estamos?

Roger López, Analista de Modelación y Riesgo Global – Banco Ganadero

Análisis del sistema bancario, evolución de las principales variables (mora, liquidez). Evolución del destino del crédito, introducción al mercado de valores, conclusiones.

  • Nuevas Tendencias del Seguro

Anibal Casanovas, Gerente Nacional Corporativo Comercial & Marketing – Alianza Seguros

Nuevos esquemas de seguro, innovación en seguro, el mercado asegurador, importancia del seguro, tecnologías en seguro.

  • Tips para entender la Economía Boliviana

Pablo Mendieta, Subgerente CEBEC

Bolivia durante el auge y la desaceleración. La situación actual y perspectivas. Las ventajas y desafíos del mediano plazo.

 

¿Cómo tener una buena participación en una Rueda de negocios?

Las ruedas de negocios son mecanismos simples para realizar transacciones o relaciones asociativas, nos sirve como un instrumento para iniciar actividades internacionales, acceder a nuevos mercados, nuevas oportunidades de negocios, entre otros beneficios.  Es necesario conocer los pasos a dar para hacer de nuestra participación un éxito: 

 

  1. Planificar y preparar su participación: Precisamos buscar información de nuestro mercado potencial, clientes o proveedores con los que deseamos establecer relaciones. A su vez, es necesario elaborar la información importante de nuestra empresa.
  2. Identificar claramente a sus contrapartes entre los participantes del evento: Es importante conocer y tomar en cuenta los intereses de la contraparte, al conocerlos, podremos tener un mejor trato, elaborar mejores propuestas y encontrar mejores oportunidades de negocios.
  3. Responsabilidad en la asistencia y puntualidad a las reuniones: El tiempo es un factor significativo en la realización de las actividades, el cumplimiento de plazos establecidos no solo nos permite realizar nuestras tareas sino también mostrar compromiso y buena imagen de nuestra empresa.
  4. Revisar su agenda una vez lista:Para tener una mejor organización debemos verificar todos los compromisos, reuniones y objetivos a perseguir en la rueda de negocios.
  5. Hablar claramente, ir directamente al punto: Necesitamos ser puntuales en los aspectos a tratar durante las negociaciones, logrando de manera hábil, acuerdos que beneficien tanto a nuestra empresa como a las contrapartes.
  6. Evaluar los resultados obtenidos al finalizar la Rueda: Analizar los resultados de los contactos realizados, negocios obtenidos o posibles para determinar si hemos conseguido una participación óptima durante la realización del evento.
  7. Realizar seguimiento de los contactos obtenidos: El rastreo de los contactos obtenidoses de gran importancia para la buena imagen y desarrollo de la empresa como el cumplimiento y compromiso adquirido en los negocios realizados en el evento.
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