Empresas globales como Cisco, Lumen y Zoom han sido premiadas los últimos años en diferentes categorías.
Tigo Business recibió de la destacada consultora estadounidense Frost & Sullivan, el premio a la Empresa del Año por sus mejores prácticas en el mercado de servicios de colocation (housing) de Bolivia.
Frost & Sullivan, consultora con más de sesenta años de experiencia, es actualmente una empresa global líder en la industria de consultoría de información y crecimiento que ofrece servicios de investigación y análisis de mercado, entrena a organizaciones en seis continentes; identifica y evalúa continuamente oportunidades de crecimiento en múltiples industrias, tecnologías y regiones del mundo.
El premio que entrega Frost & Sullivan a Tigo, destaca a compañías que están a la vanguardia en innovación y crecimiento en sus respectivas industrias, y que desarrollan estrategias basadas en una comprensión visionaria del futuro. En 2020, la empresa Cisco recibió este galardón en la categoría de redes inalámbricas y Zoom, en el mismo año, en la categoría de soluciones innovadoras.
“Impulsar la innovación y el crecimiento es una tarea desafiante que se hace aún más difícil por los imperativos estratégicos que obligan al cambio hoy en día, como las tecnologías disruptivas, la compresión de la cadena de valor, la convergencia de la industria y los nuevos modelos de negocio. En este contexto, el reconocimiento de Tigo Business significa un logro aún mayor”, destaca Darrell Huntsman, CEO de Frost & Sullivan, en la misiva entregada a la compañía y que amplía los parámetros del reconocimiento.
El proceso de evaluación realizado por Frost & Sullivan a Tigo Business implicó una valoración detallada de los criterios de mejores prácticas en innovación, rendimiento e impacto en el cliente. Respecto a la innovación y rendimiento se tomó en cuenta el abordaje de las necesidades no satisfechas de los clientes, los escenarios visionarios a través de las grandes tendencias del mercado, el enfoque de liderazgo y el desempeño financiero. Mientras que, en relación al impacto en el cliente, se evaluó la relación entre precio y valor para el cliente, la experiencia de compra y de servicio al cliente, así como el brand equity, es decir, la percepción de marca demostrada por los clientes de Tigo.
“Con este premio, Tigo Business confirma ser el aliado de confianza para las empresas en su viaje digital a través de soluciones seguras y confiables.
Nuestro Data Center Tigo Business nace del compromiso de seguir invirtiendo en el país, al brindar herramientas tecnológicas que nos ponen al nivel de cualquier otro país del mundo y facilita a las empresas la gestión y resguardo de sus datos”, destacó Yuri Morales, director de Tigo Business.
Tigo Business Data Center: innovación y compromiso
Los servicios ‘cloud’ son una herramienta fundamental en el contexto actual, ya que las empresas pueden adaptarse rápidamente a los modelos de home office y trabajar de forma remota y simple a través de software colaborativo, ahorrar en infraestructura tecnológica, mejorar su productividad, gestionar velozmente su información y acceder a grandes capacidades de procesamiento y almacenamiento; todos beneficios importantísimos para cualquier compañía.
El Data Center de Tigo Business es el duodécimo centro de datos que tiene la compañía en América Latina, y el primero en Bolivia. Ubicado en Santa Cruz de la Sierra, con una cobertura de área inicial de 1.600 pies cuadrados y una capacidad de 128 bastidores iniciales. El centro de datos ofrece a sus clientes un espacio seguro para alojar sus equipos de Tecnología de Información-TI críticos, además de reducir costos de mantenimiento y respaldo, al tiempo de aumentar su productividad a través de la disponibilidad de la información las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año.
Es el único del país certificado en diseño y construcción TIER III otorgada por el Uptime Institute, es decir, ofrece altos niveles de redundancia energética, conectividad y refrigeración. Además, tiene un nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) que reconoce un 99,98% de disponibilidad anual.
Sobre Tigo Business:
Tigo Business es una unidad de negocio de Telecel S.A. filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de comunicación en redes fijas, móviles y ahora en servicios digitales. Nuestra misión es convertirnos en el aliado de confianza para los negocios en su viaje digital, a través de soluciones seguras y confiables, aprovechando nuestras autopistas digitales y asegurando ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. En Bolivia, Tigo Business opera desde 2011, su propuesta de valor está orientada a brindar soluciones a problemas y oportunidades reales de sus clientes y brindar una experiencia personalizada, sobre redes fijas, móviles y soluciones apoyando así al desarrollo del mundo corporativo y empresa y a través de ellas apoyando al crecimiento del país
Sobre Tigo:
Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.
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