- La CBDI nace con una proyección nacional para aglutinar a los desarrolladores inmobiliarios y promover una agenda que reactive la economía del sector, buscando el acceso a la casa propia para cada boliviano.
En un acto especial y en presencia de autoridades, instituciones empresariales y empresarios del rubro de la construcción e inmobiliario, se conformó una nueva asociación sectorial, la Cámara Boliviana de Desarrolladores Inmobiliarios – CBDI, cuyo fin es impulsar el desarrollo del sector y contribuir al crecimiento económico boliviano.
Un directorio conformado por representantes con amplia trayectoria en el rubro tomó juramento, a la cabeza de Juan Pablo Saavedra Tardío, como presidente de la CBDI.
“Hoy asumimos el reto de seguir trabajando con el nuevo Directorio, de una forma perseverante, con el compromiso de estar presentes activamente en todas las acciones destinadas a apoyar el desarrollo y crecimiento económico efectivo de la región y el país, siempre estaremos abiertos a propiciar espacios de diálogos, para que como resultado de estos consensos se creen políticas que dinamicen la construcción, comercialización y adquisición de viviendas en el país”, sostuvo Juan Pablo Saavedra.
Asimismo, destacó que en esta primera gestión se trabajaría de manera conjunta, tanto con el sector público, como con el sector privado, para mantener alternativas de acceso financiero a viviendas.
Así también enfatizó que el rubro inmobiliario es muy importante para la reactivación económica, ya que se generan más de 100.000 empleos directos. De igual forma se produce, diseña y construye con un gran porcentaje de materiales e insumos nacionales, generando un círculo de apoyo y beneficio para todos los bolivianos.
Es así como el plantel directivo que acompaña la gestión de Saavedra quedó consolidado por Gustavo Pereyra como vicepresidente, Carlos Hossen como secretario, Giovanni Mancilla como Tesorero y los directores: Oscar Paz, Carlos Roca, Eduardo Fernández de Córdova, Germán Antelo, Jerry Delgado y Luis Valenzuela.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Barbery, a tiempo de felicitar al flamante directorio, destacó el rol del sector en la dinamización económica y la generación de oportunidades de empleo.
De igual manera, el Gobernador del Departamento de Santa Cruz, Fernando Camacho, hizo hincapié en la importancia de que las institucionales públicas y privadas trabajen al unísono para encarar los desafíos de la nueva normalidad, sumando sinergias en pro del desarrollo regional y nacional.
El evento tuvo lugar en el Salón Guaraní de la Fexpocruz, el miércoles 18 de mayo, posterior a la ceremonia, los invitados compartieron en un cóctel celebrando el nacimiento de esta institución.