Buscando promover un futuro eco- sostenible a través de una competencia de ideas de negocio lideradas por mujeres, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Comercio de Santa Cruz (CAINCO) mediante su agencia Innova Santa Cruz llevó a cabo la final de Innova Women versión 2022 el pasado 31 de marzo siendo QUINUAFÉ una de las startups ganadoras desarrollada por Carla Adriana Torrez.
El concurso en su cuarta versión, fue organizado por Santa Cruz Innova y coorganizado por Swisscontact, el Instituto Mujer & Empresa-IME, el apoyo de Munay, BID Lab, y el auspicio de Microsoft.
¿En qué consiste su idea de negocio?
En la elaboración de un sucedáneo (sustituto) de café a base de quinua de tercera clase.
¿Cómo inició su idea de negocio?
Viendo que existía un recurso muy valioso y que estaba siendo desaprovechado en el país, aparte de que podía crear algo que sea bueno para los bolivianos, me inspiré en mi mamá que no puede consumir cafeína debido a su gastritis.
¿Qué la motivó a participar del Innova Women?
Entré para aprender y la realidad superó la expectativa, ya que aparte de aprender pude conocer grandes personas y gente que apoya las ideas innovadoras.
¿Qué le pareció el Bootcamp (con Munay) del Innova Women?
Muy bueno, fue todo muy veloz e intensivo pero al final rindió sus frutos porque pudimos aprender mucho en poco tiempo y las tareas fueron necesarias para establecer mis ideas.
¿Cuáles son sus próximos pasos con su emprendimiento?
Voy a adquirir el material que me falta para poder producir a pequeña escala y poder desarrollar el producto
¿Qué quisiera lograr o alcanzar con su emprendimiento?
Quisiera ofrecer un producto económico, saludable y sustentable a la población boliviana, porque se lo merecen.