Este martes 7 de diciembre, 18 emprendedoras y propietarias de mipymes concluyeron el proceso de mentoría y apoyo para impulsar sus negocios e iniciativas empresariales, desarrollado por Women CAINCO, iniciativa denominada “las mujeres se construyen unas a otras”.
“Es un proyecto de impacto que alimenta el alma de las personas que guiamos en el mentoring, pues estas mujeres empresarias pymes tenían muchas ganas de aprender sobre cómo llegamos donde llegamos y cómo acortar pasos, aprendiendo mejores prácticas e intercambiando metodologías de gestión. Son empresarias que necesitan se las apoye con networking, redes, el desarrollo de su marca personal o empresarial y sobre todo con mejores prácticas. Sin duda tenemos en Bolivia muchas mujeres con ganas de generar empleo, empresa, mejores productos y servicios” expresó Denisse Hurtado, directora de CAINCO.
El Mentoring consiste en tener a una persona con más experiencia que contribuye y apoya al desarrollo de otra persona con menos experiencia compartiendo vivencias y conocimientos. En ese sentido, este programa de mentoring profesional se llevó a cabo a través de sesiones destinadas al fortalecimiento de habilidades, empoderamiento y liderazgo de las mujeres emprendedoras.
Las participantes llevaron a cabo el mentoring cumpliendo tres claros objetivos: promover un estilo de liderazgo inspirador dirigido a empoderar a las mujeres mentorizadas, desarrollar un estilo comunicacional asertivo adecuado a las características y contexto de cada emprendedora, desarrollar una marca personal y una red estratégica para su negocio.