Por Santiago Maese, director creativo.
La “Educación a Distancia” no es un término nuevo, sin embargo, cobró notoriedad en los últimos años debido al contexto mundial.
La cuarentena forzó la implementación de las clases virtuales, y de pronto todas las instituciones educativas tuvieron que adaptarse a la nueva modalidad de educación a distancia por medio de videollamadas grupales.
Hoy en día, las clases virtuales están incorporadas en la mayoría de las universidades y colegios.
Las principales instituciones educativas decidieron invertir en tecnología con el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje virtual.
Con el equipamiento adecuando, la experiencia durante las clases virtuales es muy positiva tanto para el estudiante como para el docente.
Durante los dos últimos años, la empresa nacional Link Tecnología 360 trabajó en decenas de proyectos de educación virtual con equipos de videoconferencia, cámaras web, audífonos, parlantes y micrófonos de la marca Poly.
Uno de los productos más elegidos para la modalidad de educación semipresencial es el Poly Studio USB.
El Poly Studio USB es una barra de videoconferencias “todo en uno” con características avanzadas como el encuadre automático, seguimiento al disertante, altavoces estéreo, Acoustic Fence y NoiseBlock (tecnología patentada que elimina de forma inteligente los ruidos molestos y las conversaciones ajenas a la videoconferencia).
Es verdad que los primeros pasos de las clases virtuales fueron complicados, y no todas las experiencias fueron positivas, sin embargo, la tecnología nos proporciona las herramientas por medio de las cuales podemos obtener una experiencia positiva.
Hoy en día la solución de educación a distancia junto con el equipamiento para salas de reuniones y los audífonos para call center son algunas de las principales soluciones que ofrece Link Tecnología 360.
Actualmente, el 30% de los empleados de LINK son teletrabajadores y utilizan los mismos equipos para realizar sus reuniones de coordinación y sus presentaciones virtuales, viviendo en carne propia la calidad de los productos que ofrecen.