Paola Chávez es gerente de experiencia al cliente de Luma – Marelli Bolivia S.R.L., desde hace más de 4 años, forma parte del programa de liderazgo empresarial femenino Women CAINCO, y hoy comparte sus vivencias liderando equipos de trabajo con un enfoque de inteligencia emocional.
Sin duda Paola es una gran apasionada por su trabajo, basta ver cómo le brillan los ojos cuando cuenta la historia y los hitos fundamentales de Luma – Marelli S.R.L. para darse cuenta de que su compromiso es de acero, y que su visión motiva a sus colaboradores a seguir adelante.
El 5 de agosto se cumplen 17 años desde que contribuyó a la conformación de la empresa, todo inició en “un pequeño show room el centro de la ciudad, ofrecíamos todo tipo de mobiliarios, sillones y divisorias a media altura”, recuerda con sano orgullo.
Fruto del trabajo y la constancia, al cabo de 4 años, la corporación cobro notoriedad tanto en el departamento de Santa Cruz como también en el de La Paz, donde expandieron el negocio.
Para el 2009, “éramos la única empresa de equipamiento de oficinas a nivel nacional certificada y con atención personalizada a nivel nacional, atendiendo empresas corporativas importantes en los 9 departamentos de Bolivia”.
A partir de ahí, el crecimiento, prestigio y credibilidad de la organización han ido en ascenso, aún en la adversidad siempre han encontrado vías para reinventarse, ofreciendo productos adaptados a las nuevas exigencias de sus clientes.
Actualmente cuentan con 5 Líneas de negocios: Marelli, marca especialista en equipamiento de oficinas con muebles, sillas y divisorias Piso-Techo. London – Archivos Móviles deslizantes para gurda de documentos, Arquivar – Gestión de Documentos, Luma Service que son especialistas en mantenimiento correctivo y preventivo y mudanza en las empresas e Ingecon con la fabricación de muebles para Retail.
HITOS CORPORATIVOS:
- 2010: Consolidación centro logístico con más de 1.800 m2 para el almacenaje de pedidos de clientes, productos de stock, taller de mantenimientos preventivos y correctivos, stock de repuestos y con flotas propias de transporte para las entregas dentro de Bolivia, actualmente con 3.750 m2.
- 2015: Nuevas líneas de negocios, London Archivos Móviles Deslizantes para el guardado de documentos y optimización de los espacios en las empresas.
- 2016: Inclusión de una 3ra. Línea de Negocios, la representación exclusiva de la Franquicia Arquivar, especialistas en la creación de herramientas y tecnologías para la gestión de documentos
- 2019: Iniciaron la representación de una 4ta. Línea de Negocios – Ingecon, también marca Brasilera especialista en la creación de productos para Retail y Experiencia al Cliente.
En lo que respecta a su trayectoria profesional, Paola nota que ha fortalecido sus habilidades gerenciales, gracias a su participación en el programa de liderazgo Women CAINCO, “cuando ingresé mi objetivo principal era poder aprender de grandes mujeres empresarias y líderes, contar con talleres de aprendizajes continuos, intercambiar información y apoyarnos para crecer juntas. Con el pasar del tiempo vi que fue más que eso, dado que se crean lazos de amistad fructíferos, que te enriquecen tanto en lo personal como el profesional”, señaló entusiasmada.
A raíz de estas experiencias, Paola lidera bajo un enfoque que pone a las personas en el centro, porque esta convencida de que este el camino para que las organizaciones prosperen de forma sostenida.
- Paola Chávez
- Gerente de Experiencia al Cliente
- Marelli Bolivia S.R.L.
- chavez@luma.com.bo
- luma.com.bo
- +591-3598808/3575735
- Dirección: Av. La Salle, Esq. Calle Landívar, entre 3er. y 4to. anillo