- Según datos del INE en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se generan aproximadamente 1.800 toneladas de basura por día
En el marco de la celebración del día mundial de la tierra, este próximo 22 de abril, la Fundación para el Reciclaje de Santa Cruz de CAINCO en alianza con la Dirección General de Medio Ambiente del Municipio de Santa Cruz, Vega Solvi, la Escuela Militar de Ingeniería – EMI y Empacar S.A. llevarán adelante una actividad para limpiar la zona del Curichi la Madre y los alrededores del cordón ecológico. El objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre el adecuado tratamiento de los desechos orgánicos, reciclables y no reciclables, disminuyendo así el impacto negativo en el medio ambiente.
En la oportunidad, un equipo de voluntarios de la Universidad EMI se dispondrá a realizar el acopio y separación de la basura, todos los residuos reciclables serán entregados a redes de acopiadores a través de Fundare, a fin de apoyarlos en la actividad económica que genera sustento para sus familias.
“Celebremos el día mundial de la tierra limpiándola, el año pasado el planeta tierra nos mandó un mensaje claro y contundente, si queremos tener un futuro como humanidad, debemos cambiar nuestros hábitos”, señaló con entusiasmo, Moira Gálvez, Directora Ejecutiva de Fundare.
La iniciativa se desarrollará en el transcurso de la mañana y todos los ciudadanos que deseen participar, son bienvenidos a hacerlo.