Por: Xochitl Cruz, gerente regional de Ransa Archivo y Martín Franco, subgerente de Ransa Archivo Bolivia
Ransa Archivo es un negocio especializado del Grupo Ransa que nace en Perú en el año 1997 brindando servicios de gestión documental entre ellos: custodia de documentos, digitalización y distribución de personal outsourcing a compañías de distintos sectores económicos.
Gracias al posicionamiento logrado y éxito de las operaciones que iniciaron en Perú, a partir del 2003, Ransa Archivo inicia su proceso de internacionalización a países de la Región Andina y Centroamérica, siendo los 6 países donde hoy tenemos presencia: Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras; y Nicaragua país al que llegamos en el 2020.
En la actualidad, contamos con un portafolio de servicios integrales para la gestión documental como: organización documental, creación de base de datos, destrucción certificada de documentos, indexación de datos, digitación, entre otros. Contamos con más de 16,400 m2 de infraestructura, custodiamos más de 1 millón de cajas, generamos más de 39 millones de imágenes en el año y contamos un equipo de más de 355 trabajadores.
Nuestros 16 años de experiencia en Bolivia avalan la calidad los servicios que ofrecemos en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.
Sabemos que nuestros clientes están en constante transformación, es por eso que buscamos generar una experiencia eficiente, simple, ágil y segura. En ese sentido, añadimos a cada servicio elementos tecnológicos que otorgan un valor agregado por el nivel de información entregada.
A través de nuestra plataforma web “Ransanet”, nuestros clientes tienen acceso a un Dashboard de consultas, pedidos, ocupaciones, inventarios de cajas y visualización de imágenes documentales por medio de visores instalados intranet o Cloud. Además, hemos implementado un nuevo servicio a través de un software especializado en la gestión de contenido empresarial. Este nuevo servicio permite automatizar los procesos documentales, disminuir gradualmente la dependencia de documentos físicos por digitales, y, sobre todo, genera eficiencias en costos y tiempos. Asimismo, hemos establecido alianzas para realizar diagnósticos que identificarán la ruta a seguir para la transformación digital. Estamos seguros que estos servicios beneficiarán la autonomía, innovación y eficiencia.
La seguridad y confidencialidad de los documentos son nuestra prioridad y un requerimiento indispensable de nuestros clientes. Contamos con estrictas normas de seguridad que garantizan la protección y cuidado de los documentos en todo momento, pues para nosotros la información de nuestros clientes es lo más importante.
A lo largo de estos años, nos hemos mantenido como la empresa líder en gestión documental en los países en donde estamos para los distintos sectores económicos, siendo principalmente el sector Banca y Seguros los que han impulsado nuestro crecimiento y prestigio. Hoy, el reto es más grande aún, pues tenemos que seguir adaptándonos por el camino de la innovación, siempre manteniendo el enfoque centralizado en nuestros clientes y así lograr la expansión de Ransa Archivo en Latinoamérica.