Nanny’s App es una aplicación que conecta a padres con niñeras, de forma programada y en emergencia, para el cuidado de niños a domicilio ya sea por hora, día, semanal o mensual. El costo del servicio oscila entre los 15 a 25 bolivianos la hora, para solicitar la nanny el cliente debe contratar mínimamente 3 horas.
Todo comenzó cuando un amigo de Paulo García, uno de los fundadores de la startup, tuvo la necesidad de pedir que le cuiden a su hijo para salir de su domicilio y cumplir con un compromiso. Cuando Paulo escucha ese relato, inmediatamente vislumbra una oportunidad de negocio interesante y posteriormente decide crear Nanny’s una aplicación móvil para que los padres contraten niñeras temporales u ocasionales, de una manera fácil y segura.
Rápidamente el servicio tuvo gran aceptación y demanda en el público, lo que ha dado lugar a que en la actualidad se cree una red de más de 300 colaboradoras en La Paz y Santa Cruz prestando sus servicios a través de la app.
“Estamos satisfaciendo una necesidad del mercado, y al mismo tiempo posibilitamos oportunidades de generación de ingresos para muchas mujeres“, comenta Paulo con notable alegría.
El equipo de Nanny’s no para de crecer y de buscar espacios de fortalecimiento empresarial, por esa razón aplicaron para participar en el programa de aceleración de emprendimientos Innova Up de CAINCO, espacio en el que tuvieron la oportunidad de capacitarse y formar alianzas estratégicas con otras startups de su rubro.
“Fue algo provechoso que nos ayudó a conocer de personas extraordinarias como mentores en esta etapa de crecimiento, donde aprendimos a creer en nosotros mismos”, sostiene Garcia a tiempo de invitar a otros emprendedores a vivir la experiencia de la aceleradora.