En línea con el firme compromiso de brindar soluciones eficientes para apoyar al sector empresarial, CAINCO desarrolló hace 6 años, EDI -“Intercambio Electrónico de Datos”, un servicio que permite optimizar el intercambio de información, documentos y transacciones entre empresas a través de una plataforma tecnológica.
Desde sus inicios, EDI ha sido un aliado imprescindible para las operaciones diarias de muchas empresas del sector de retail en el mercado boliviano, y hoy a raíz de la aceleración de la digitalización empresarial y el ecommerce, puede convertirse en una herramienta potente para que otros negocios impulsen sus emprendimientos.
¿CÓMO FUNCIONA?
La información es enviada desde el sistema informático del remitente hacia el destinatario, siendo dicha información traducida al formato estándar utilizando una interfase, especialmente desarrollada para el efecto. Este software interpreta la información sin necesidad de volver a generarla.
De manera que, minimiza las transacciones de papel y la intervención humana, reduciendo o eliminando las tareas relativas a la carga de datos, impresión. Y en consecuencia, incrementa la efectividad y productividad de las operaciones de la empresa.
BENEFICIOS
- Automatización en la captura de información evitando la manipulación y reduciendo errores de digitalización
- Reducción de tiempos de procesamiento, al viajar la información de manera rápida, segura y eficiente
- Automatización en la estrategia de canales de distribución
- Agilización de los procesos comerciales
- Disminución de stocks, debido a la facilidad de aplicación de técnicas “Just-in-time”
- Mejora de la competitividad de la empresa que lo adopta
- Reducción de gastos de operación, al estandarizar el formato para la toma de pedidos
- Ahorro de costos de administración (eliminación de papel)
- Mejora de la productividad interna
- Mejora el canal de relaciones
- Disminuye los costos operativos
- Reduce la entrada de datos de información redundante